¿Quién necesita dormir 8 horas al día cuando puedes estresarte eternamente?
¡Hola humorosos y comediánticos! Hoy voy a hablarles de un tema muy interesante. ¿Alguna vez se han preguntado por qué todo el mundo habla de la importancia de dormir 8 horas al día? Pues yo sí, y la respuesta es que están locos. Sí, no me malinterpreten, dormir está muy bien y todo eso, pero ¿se han dado cuenta de la cantidad de cosas que podríamos hacer si no durmiéramos tanto? Por ejemplo, ¡podríamos estresarnos eternamente!
Sí, oyeron bien. El estrés es una actividad muy beneficiosa para nuestra salud mental y física, y si lo hacemos bien, no necesitamos desperdiciar nuestro precioso tiempo durmiendo. A continuación, les contaré por qué el estrés debería ser nuestra prioridad número uno en la vida.
Primero que nada, el estrés es como un estimulante instantáneo. ¿Se sienten cansados y aburridos? ¡Estresénse un poco! Verán cómo se les pasa rápidamente. Además, el estrés tiene unos efectos maravillosos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, nos activa el sistema nervioso simpático, lo que nos pone en estado de alerta y nos hace más sensibles a los estímulos externos. ¿No les parece emocionante? Bueno, quizás no tanto, pero sí deberían estar agradecidos con el estrés, porque sin él estaríamos todos durmiendo como piedras, sin tener nunca una experiencia nueva.
Otro gran beneficio del estrés es que nos hace sentir importantes. Sí, porque ¿qué podría ser más importante que tener un millón de cosas por hacer y no tener tiempo para nada? Nada, señores, nada. El estrés nos hace tener la falsa ilusión de que somos importantes y de que nuestro trabajo es indispensable para el mundo. Y lo mejor de todo es que no necesitamos una buena noche de sueño para sentirnos así. De hecho, entre menos durmamos, más importante nos sentiremos.
¿Pero qué hay del cansancio, perguntarán algunos? ¡Bah! El cansancio es solo un mito creado por perezosos que quieren dormir 8 horas al día. En realidad, uno se acostumbra y ni siquiera se da cuenta cuando está cansado. Además, el estrés nos da una dosis de energía extra que nos hace sentir como si estuviéramos en la cima del mundo.
Claro, algunos dirán que el estrés es malo para la salud, que causa enfermedades cardíacas, problemas digestivos y demás. Pero, sinceramente, ¿qué es un poco de dolor de estómago comparado con la satisfacción de saber que estamos trabajando duro? Nada, señores, nada. Además, existe la posibilidad de que no nos pase nada mientras estamos estresados. Y si nos pasa algo, pues qué le vamos a hacer, nadie dijo que la vida fuera fácil.
Ahora, ustedes se preguntarán, ¿cómo puedo estresarme con efectividad? No se preocupen, tengo una lista de consejos infalibles para que el estrés sea su mejor amigo:
1. Tengan un horario lleno de actividades: desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, no dejen ni un minuto libre. Si tienen un minuto libre, empiecen a preocuparse por algo que no hayan hecho todavía.
2. Preocúpense por cosas que no puedan controlar: esto es muy importante para que el estrés sea verdaderamente efectivo. Si se preocupan por cosas que sí pueden controlar, pues qué gracia tiene. Busquen cosas que les quiten el sueño que no se podrán arreglar ni con 8 horas de sueño reparador.
3. Critiquen su trabajo constantemente: si no están seguros de que su trabajo es lo suficientemente bueno, nunca tendrán tiempo de dormir. Así es que piensen siempre que mañana es un nuevo día para demostrarle al mundo de qué están hechos.
4. Tengan una dieta poco saludable: esto les permitirá sentirse mal físicamente, lo que sumado al estrés les dará una sensación de malestar perpetuo muy adecuada para el estado de alerta y tensión que necesitan.
5. Nunca se rindan: el estrés no es un camino fácil, pero si se esfuerzan lo suficiente, pueden llegar a niveles de estrés que ni ustedes imaginaban. Y lo mejor de todo es que, si nunca se rinden, nunca tendrán que dormir.
En resumen, el estrés es lo mejor que le ha pasado a la humanidad desde el descubrimiento del fuego. Si quieren disfrutar de una vida de nervios, ansiedad y tensión, sigan nuestros consejos e ignoren las voces en su cabeza que les dicen que necesitan dormir. Y si algún día se sienten cansados, solo recuerden que el cansancio no existe, que solo es una excusa para dormir. Y no se olviden de sonreír, porque la vida puede ser una pesadilla, pero al menos tendremos una buena historia que contar en el diván del psicólogo.
¡Hasta la próxima, humorosos y comediánticos!