¿Quién dijo que los muertos no pueden divertirse?
La idea de la muerte es algo que nos asusta a todos, y es que no sabemos qué hay del otro lado, y aunque existen muchas teorías y creencias, nadie puede asegurarnos nada. Sin embargo, hay algo que sí podemos asegurar, y es que a pesar de lo macabro que puede sonar, ¡los muertos también tienen derecho a divertirse!
Y es que aunque la idea de los muertos divirtiéndose puede parecer algo sacado de una película de terror, la verdad es que hay muchas formas en las que esto podría ser posible. Es más, ¿por qué no pensar que en el más allá, la muerte es solo una nueva etapa en la vida que nos permite gozar de las cosas que tanto disfrutábamos?
Pero, ¿cómo podrían divertirse los muertos? Aquí te damos algunas ideas:
1. Jugar juegos de mesa
Sí, tal como lo lees. Crear juegos de mesa para que los muertos puedan jugar entre ellos es una idea que podría tener mucho éxito. Imagina crear una mesa de ajedrez gigante en la que los muertos puedan jugar con las almas de otros seres queridos que también han fallecido. Podrían incluso competir entre ellos y crear sus propias ligas.
2. Ver películas de terror
Bueno, los muertos no deberían asustarse de las mismas cosas que nosotros, ¿no es así? Una idea muy divertida sería crear un cine especializado en películas de terror para muertos, donde podrían disfrutar de los sustos más tenebrosos sin tener que preocuparse por nada más.
3. Ir de fiesta
¿Por qué no pensar que los muertos también disfrutan de una buena fiesta? Claro, esta sería un poco diferente a las que nosotros conocemos, pero sería una excelente oportunidad para reunirse con amigos y familiares queridos que también han fallecido. Y no podemos olvidar el hecho de que, al estar muertos, no pasarían nunca la resaca, ¿verdad?
4. Dar paseos
En el más allá no debería haber nada que nos detenga, ni siquiera la falta de oxígeno. Así que imagina salir a pasear por un parque lleno de flores y árboles, los muertos podrían disfrutar de la belleza de la naturaleza sin tener que preocuparse por las limitaciones físicas.
5. Comer sin que les afecte
Uno de los mayores placeres de la vida es la comida, ¿verdad? Pero a los muertos parece que se les ha olvidado eso. ¡Imagina no tener que preocuparte por las calorías ni los carbohidratos! Sería una excelente oportunidad para disfrutar de todos los platillos que alguna vez amaron y que, por alguna razón, dejaron de comer.
Estas son solo algunas de las muchas ideas que podríamos tener para que los muertos también puedan divertirse. Claro, la idea de que los muertos estén divirtiéndose podría parecer un poco extraña, pero si lo piensas bien… ¿por qué no darles la oportunidad de disfrutar estas nuevas experiencias? Después de todo, no sabemos qué hay al otro lado de la vida, ¿no es así?
Entonces, ¿quién dijo que los muertos no pueden divertirse? La verdad es que hay muchas formas en las que esto podría ser posible, y tal vez solo tengamos que usar un poco más la imaginación para lograrlo. Así que la próxima vez que pienses en la muerte, tal vez puedas imaginar que allá donde vayas, podrás seguir disfrutando de las cosas que más amabas en vida.