humorista.es.

humorista.es.

Lo que realmente pienso del clima

Tu banner alternativo

El clima es una fuente inagotable de humor

Si hay algo que siempre da de qué hablar y que es un tema recurrente en cualquier conversación, ese es el clima. Y es que, aunque a muchos les pueda parecer un asunto banal, lo cierto es que las condiciones meteorológicas pueden influir mucho en nuestro día a día y en nuestro estado de ánimo.

Pero, afortunadamente, el clima también es una fuente inagotable de humor. Y como buen humorista experto, estoy aquí para compartir con vosotros mi opinión sincera al respecto.

¿Hace frío o hace calor?

Uno de los temas más recurrentes cuando hablamos del clima es si hace frío o hace calor. Y lo cierto es que aquí hay mucho material para hacer reír al personal.

Por un lado, están aquellos que siempre se quejan de que hace frío, incluso en pleno verano. Esos que siempre van con una chaqueta o un jersey por si acaso, y que parecen incapaces de disfrutar del buen tiempo. ¿Pero cuál es su problema, en realidad? ¿Acaso no se dan cuenta de que están sudando como pollos y que el calor es insoportable?

Por otro lado, están los que se quejan de que hace calor y que no pueden hacer nada en esas condiciones. Pero, claro, cuando llega el invierno y el frío se hace notar, también se quejan de que no pueden salir a la calle sin sufrir hipotermia. ¿Qué quieren, entonces? ¿Un clima templado todo el año?

La lluvia tampoco se queda atrás

Y si hablamos de condiciones meteorológicas que nos dan motivos para reír, no podemos dejar de lado la lluvia.

Porque, aunque a muchos les pueda parecer que la lluvia es algo triste y deprimente, lo cierto es que también tiene su gracia. ¿O acaso nunca os habéis quedado bajo la lluvia sin paraguas y habéis acabado empapados hasta los huesos? Vale, puede que en ese momento no os hiciera mucha gracia, pero seguro que ahora lo recordáis con una sonrisa en la cara.

Y, además, la lluvia también nos da momentos de lo más divertidos. Como esos días en los que las calles se inundan y hay que hacer equilibrios para no acabar metidos hasta las rodillas en el agua. Todo un reto para nuestros zapatos y nuestra capacidad para mantener el equilibrio.

Las predicciones del tiempo, otra fuente inagotable de comedia

Pero si hay algo que realmente me divierte del clima, son las predicciones del tiempo.

Porque, seamos sinceros, ¿quién no se ha sentido alguna vez como un auténtico experto en meteorología al escuchar las predicciones del tiempo? Y luego resulta que, al salir a la calle, hace un sol radiante cuando habían anunciado que iba a llover todo el día. ¿Acaso no se dan cuenta de que están jugando con nuestras ilusiones y nuestros planes?

Y, por supuesto, siempre están los que se toman las predicciones del tiempo demasiado en serio. Esos que compran un chaquetón para el invierno porque les han dicho que va a ser el más frío de la historia, y que acaban pasando más calor que en una sauna. O los que se preparan para una tormenta apocalíptica y luego resulta que solo caen cuatro gotas.

En resumen (o no)

En definitiva, el clima es una fuente inagotable de humor. Y aunque muchas veces nos quejemos de las condiciones meteorológicas, lo cierto es que también nos dan grandes momentos de diversión y de risas.

Así que, ya sabéis, la próxima vez que os sintáis tentados de quejaros del frío, del calor o de la lluvia, pensad en todas las anécdotas y situaciones cómicas que nos brinda el clima. Y disfrutad de ellas como se merecen.