Juegos de palabras en las películas de acción que nunca pasarán de moda
¿Quién dijo que las películas de acción no pueden tener humor? Muchas de las mejores películas de este género tienen momentos divertidos y juegos de palabras que las convierten en clásicos que nunca pasarán de moda. Desde que comenzaron las películas de acción, se ha utilizado el humor para equilibrar la tensión de las escenas de acción y mantener al público entretenido durante toda la película.
Es por eso que hoy queremos hablarte sobre los juegos de palabras en las películas de acción que nunca pasarán de moda. De esta manera, podrás disfrutar aún más tus películas favoritas y entenderás por qué algunas de estas escenas son tan emblemáticas.
1. Die Hard (1988)
La película que catapultó a Bruce Willis a la fama es también un ejemplo de cómo el humor puede ser utilizado para aligerar la tensión en escenas de acción. Una de las escenas más famosas es cuando John McClane (Bruce Willis) se comunica con Hans Gruber (Alan Rickman) utilizando un walkie-talkie robado. Después de que McClane se presenta como "Roy Rogers", Gruber pregunta: "¿De parte de quién?" a lo que McClane responde: "De parte de Lone Ranger". Esta respuesta resulta ser ingeniosa porque tanto Roy Rogers como Lone Ranger son personajes de vaqueros dos famosos programas de televisión.
2. Lethal Weapon 2 (1989)
En la secuela de Lethal Weapon (1987), Mel Gibson y Danny Glover vuelven a interpretar a los detectives Riggs y Murtaugh, respectivamente, pero esta vez tienen que lidiar con diplomáticos sudafricanos corruptos. Una de las escenas más famosas es cuando Riggs y Murtaugh tienen que rescatar a Leo Getz (Joe Pesci) de unos gánsteres sudafricanos. En una escena hilarante, Riggs le pregunta a Getz por su nombre, por lo que este último responde: "Leo Getz, como en 'lets get zee hell out of here'". Un juego de palabras que a pesar de ser simple, resulta ser muy efectivo.
3. Rush Hour (1998)
La película protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker es una mezcla de comedia y acción. En una escena temprana de la película, los dos personajes tienen que trabajar juntos para descifrar un mensaje en chino mandarín. Chan habla en chino y Tucker traduce, pero Tucker no habla chino y termina hablando en cantonés, otro dialecto chino. En un momento Tucker dice: "¿Habrá alguien que hable 'take-out'?", haciendo referencia a la comida china.
4. Bad Boys (1995)
En Bad Boys, Will Smith y Martin Lawrence interpretan a dos detectives de narcóticos de Miami que tienen que recuperar un cargamento de heroína robado. En una de las escenas más divertidas de la película, Marcus Burnett (Martin Lawrence) se infiltra en una escuela de ballet como instructor. Cuando Will Smith pregunta cómo le va, Martin Lawrence responde: "Estoy al borde de convertirme en un mojigato. Me estoy quedando impresionado conmigo mismo". Smith responde: "Eso es porque nunca has salido con una stripper con problemas de abandono". Este intercambio de palabras es sutil, pero muy divertido.
5. Hot Fuzz (2007)
Esta película de comedia y acción, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, es una parodia de las películas de acción y cuenta con muchos momentos divertidos. Una de las escenas más graciosas es cuando los dos personajes principales revisan una serie de casos sin resolver relacionados con animales. Frost hace una broma diciendo que el asesino de la vaca "solo puede ser un tren" mientras que Pegg responde: "¿Un tren? ¿Cómo puñetas va a ser un tren?" La respuesta de Frost es: "Pregúntale a un listo", haciendo referencia a la inteligencia basada en los libros. Esta escena es tan hilarante que ha llegado a convertirse en un meme en las redes sociales.
En conclusión
Los juegos de palabras y el humor son elementos importantes en las películas de acción que nunca pasarán de moda. Gracias a estos elementos, el público puede relajarse y disfrutar de momentos divertidos mientras se mantienen en tensión durante todo el tiempo. A medida que se crean nuevas películas de acción, seguro que habrá más escenas que harán historia por sus juegos de palabras. Pero por ahora, estas son algunas de las más emblemáticas y recordadas por el público. ¡Disfrútalas y ríete con ellas una vez más!