La razón por la que los perros son mejores que los humanos
Introducción
¡Hola amigos lectores del blog de humor y comedia! Hoy vengo a hablarles sobre un tema muy controvertido: ¿Los perros son mejores que los humanos? Sé que algunos estarán en desacuerdo conmigo, pero tengo razones para afirmar que sí, los perros son mejores que nosotros.
La fidelidad de los perros: ¿Qué esperar de los humanos?
Comencemos hablando de la fidelidad.Para empezar, los perros son capaces de demostrarnos su amor y lealtad sin esperar nada a cambio. No importa cuánto los regañemos o nos enojemos con ellos, siempre estarán ahí, con la cola meneando y buscando nuestro afecto.
En cambio, ¿Qué esperar de los humanos? Incontables veces hemos visto como la gente traiciona a quienes dicen ser sus amigos o aliados. Mentiras, envidias, traiciones, engaños, son solo algunas de las actitudes que hemos visto manifestarse en nuestra sociedad en detrimento de la lealtad.
Los perros nos aceptan tal y como somos
Otra cosa que los perros tienen sobre nosotros es que no juzgan. Nuestros amigos peludos nos aceptan tal y como somos, sin importar nuestra apariencia, raza, orientación sexual o religión. No les importa si tenemos títulos, si vivimos en una mansión o en un pequeño cuartucho. Para ellos, somos simplemente sus compañeros humanos y eso basta.
Sin embargo, desafortunadamente, como humanos solemos juzgar y discriminarnos entre nosotros de manera despiadada. Las barreras de clase, apariencia o educación limitan los vínculos entre las personas y generan desigualdades e injusticias.
Los perros no discriminan
Siguiendo con los prejuicios, los perros son incapaces de discriminar. El color de piel, la religión o la orientación sexual no son para ellos razón para tratar diferente a alguien. En cambio, los humanos parecemos tener una tendencia innata a categorizar a quienes nos rodean según su apariencia o cultura.
La inteligencia de los perros
Además, los perros tienen una inteligencia y habilidades que muchas veces son superiores a las nuestras. Desde ofrecer ayuda terapéutica para niños y ancianos, hasta salvaguardar la seguridad de nuestra casa, los perros pueden ser de gran ayuda para la sociedad.
En cambio, nosotros como humanos, tenemos un gran potencial para aprovechar nuestra inteligencia, pero no siempre hacemos buen uso de ella y muchas veces nos dejamos llevar por acciones impulsivas y soberbias.
Los humanos y nuestros vicios
Por último, viene el tema de los vicios. Muchos humanos somos adictos al alcohol, tabaco y otra serie de sustancias que pueden dañar nuestra salud así como la de quienes nos rodean. Los perros, por otro lado, no tienen vicios. Algunos querrán decir que comer millones de huesos y ladrar a extraños también es actuar sin medida, pero siguen siendo aspectos menores comparado con los daños que nuestros vicios en general pueden causar en nuestra sociedad.
Conclusión
En resumen, los perros poseen una serie de cualidades que los hacen mejores en muchos aspectos que nosotros. Son seres fieles, tolerantes, inteligentes y no tienen vicios... ¿qué más se puede pedir? Desde luego, esto no significa que los humanos seamos del todo malos, simplemente creo que existen aspectos que podríamos tomar en cuenta de esta especie humilde pero maravillosa. Por supuesto, esto no quiere decir que tendríamos que vivir como ellos, sino ser más conscientes de su forma de ver la vida, aferrarnos a lo que nos une y valorar los momentos que pasamos juntos.
¡Espero que hayan disfrutado de la lectura tanto como yo disfrute escribiéndola! ¡Hasta la próxima!